Se retrasa la vuelta de Rafael Nadal: ahora se bajó del Abierto de Australia

Deportes

El tenista español decidió no presentarse en el primer Grand Slam de la temporada debido a un virus estomacal.

El tenista Rafael Nadal no jugará el Abierto de Australia según anunció oficialmente este viernes debido a un virus estomacal, aunque venía recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda.

"Este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto", dijo Nadal en un comunicado.

El mallorquín tampoco estará la próxima semana en el torneo Doha y se perderá el primer Grand Slam de la temporada debido a que no pudo entrenar en los últimos días.

Sobre su lesión, Nadal expresó: "Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos".

La vuelta del tenista español se retrasaría hasta Acapulco, por lo que ya son seis los meses que lleva fuera de las canchas. Su último partido había sido en el césped de Wimbledon, el 28 de junio pasado.

"Tal y como he dicho siempre, mi vuelta al circuito se producirá cuando me encuentre en las condiciones que me permitan competir. Tras todo este tiempo apartado de las pistas prefiero no acelerar la reaparición y hacer las cosas bien", destacó el español.

Temas

Dejá tu comentario