Macri admitió que "la tarifa técnica real" no estará por debajo de los $6

Política

El jefe de Gobierno porteño, asimismo, dijo que todavía "faltan algunos días" para definir cual será el valor del boleto y que en 60 días buscará llegar a un acuerdo con la concesionaria del subte para definir un nuevo contrato.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó este miércoles que no cree que "la tarifa técnica real esté debajo de los $6" y que será necesario hacer estudios para "buscar la tarifa de equilibrio" por lo que pidió "paciencia" para conocer cuánto costará cada viaje en subte. Asimismo señaló que  "por años" no habrá una ampliación de la red de subtes, en el marco de la toma de posesión del servicio por parte de la Ciudad.

El jefe comunal, asimismo, afirmó que en un plazo de 60 días intentará llegar a un acuerdo con la empresa Metrovías para concretar un nuevo contrato del servicio. "Tenemos por ley ese plazo para ponernos de acuerdo. Fijaremos parámetros de mejoras y reducción de costos", dijo.

Puntualmente, el Gobierno de la Ciudad envió una notificación a la concesionaria para que, con algunos parámetros del actual convenio, se proceda a  "redactar un nuevo contrato por el periodo de emergencia o uno mayor".

"En caso de no ponernos de acuerdo tendremos que prever alguna solución alternativa, como ya lo hemos señalado, pero nuestra primera intención es intentar ver si con el actual concesionario podemos generar un programa para  mejorar la calidad del servicio", subrayó Macri.

      Conferencia de prensa de Macri por el tema subte

Además, informó que sacarán de servicio "lo antes posible" las formaciones de la línea A que serán reemplazadas, por lo que no habrá servicio durante unos 60 días.

En tal sentido, enfatizó que "el plazo técnico" para volver a poner en funcionamiento la línea "va a rondar los 60 días" y agregó que "lo antes que podamos vamos a sacarlos de servicio" a los coches que serán reemplazados, aunque no precisó la fecha.

"Intentaremos sacar de servicio los actuales coches lo antes que podamos para aprovechar la baja estacionalidad del subte", a causa de las vacaciones, sostuvo el líder del PRO en conferencia de prensa en el barrio de La Boca.

Temas

Dejá tu comentario