Los médicos bonaerenses se declararon "en alerta"

Sociedad

El fin de semana pasado una enfermera fue agredida en el Hospital Posadas y los profesionales de la Salud se unieron para reclamar seguridad.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) se declaró en estado de "alerta" tras una agresión que sufrió el sábado último una enfermera del Hospital Posadas.

Los gremialistas se unieron "para exigir seguridad a las autoridades estatales por la severa situación que se vive a diario en esa institución y en muchas otras".

Según la CICOP, la enfermera Carina Ponce fue víctima de un robo y golpeada cuando recorría el sector de Internación de Adultos del hospital.

"Fue golpeada con fiereza al encontrarse con un individuo que estaba revisando pertenencias en el Office de Enfermería, causándole heridas en la cabeza, la cadera y en un hombro donde había sido recientemente operada", comentó Mónica Dicon, secretaria Gremial de la CICOP en el Posadas.

Los trabajadores de la salud advirtieron que también se viven "casos preocupantes" de agresión en las guardias.

La CICOP, en tanto, ratificó el paro por 24 horas que realizará el 10 de enero en todos los hospitales bonaerenses para rechazar el despido de un médico que ejerce en el Hospital Santamarina, de la localidad de Esteban Echeverría.

Por su parte, la Seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) denunció este miércoles que el domingo un empleado de seguridad fue golpeado por familiares de un paciente en el Hospital San Felipe, de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

"Lamentablemente no es la primera vez que hechos de esta naturaleza se suceden en este hospital. Mientras tanto, sigue vigente la impunidad y la complicidad de los responsables de realizar la denuncia correspondiente", señaló un comunicado del gremio.

Dejá tu comentario