Caso Beara: ordenan investigar a dos ex funcionarios porteños

Sociedad

La Justicia revocó un fallo que dejaba a Martín Farrell y a Pablo Saikauskas desvinculados de la causa. Además, intentarán determinar si hubo coimas.

      Beara.jpg

La Cámara del Crimen revocó los sobreseimientos dictados a favor de dos ex funcionarios porteños por el derrumbe de un entrepiso en el boliche Beara, donde murieron dos jóvenes y quedaron heridas 14 personas en septiembre de 2009.

Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que el fallo fue dictado por la Sala Séptima de la Cámara al hacer lugar a la apelación del fiscal Andrés Madrea, quien se había opuesto a la resolución de la jueza Alicia Iermini de cerrar el caso para el ex director de Habilitaciones y Permisos, Martín Farrell, y el ex titular de Habilitaciones Especiales, Pablo Saikauskas, quienes fueron desvinculado de la causa.

La Cámara, además, ordenó que se  profundice la investigación sobre los empresarios que operaban el local por el presunto delito de "cohecho", para  conseguir la habilitación del lugar.

Ahora deberá citarse a indagatoria a Farrell, Saikauskas y además al jefe del Departamento Esparcimiento, Norberto Cassano; al inspector que habría dado la habilitación de Beara, Carlos Mustapich;  al arquitecto encargado en verificaciones y habilitaciones, Isaac Rasdolsky y a Gustavo Amarú, quien habría avalado la construcción derrumbada.

También a los "gestores" de las habilitaciones, Leandro Camani y Matías Luis Pantarotto.

Podrían quedar imputados y ser citado a indagatoria -según surge del fallo-, la ex directora general de Fiscalización y Control de la ciudad, Vanesa Berkowski, quien renunció en agosto de 2011 y está siendo investigada en otro caso por supuestas irregularidades en los permisos para los locales nocturnos.

El fallo dice que "no podría desecharse una línea de falencias de segundo orden referida a que hubieran fallado los controles de fiscalización gubernamental sobre el uso y la explotación nocturna".
La Cámara coincidió con la jueza en la figura  "culposa" para el delito de homicidio, cuyas víctimas fueron Ariana Beatriz Lizárraga, de 21 años, y Paula Leticia Provedo, de 20.

En la causa ya están cerca del juicio oral y público los integrantes de la sociedad "El viejo sabio", que administraba el boliche, Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Kattan Coria, e Iván y Ronaldo Flies, y Maximiliano Frattini, quien era la persona que organizó la fiesta privada en la que se produjo el derrumbe.

Dejá tu comentario