Hugo Chávez no asumirá el 10 de enero

Mundo

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela anunció que el presidente no participará del acto de asunción y que tomará posesión posteriormente ante el Tribunal Supremo.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, leyó este martes  un comunicado del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, que indica que el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, no podrá estar en el acto de asunción del próximo jueves y afirmó que el gobernante asumirá, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución, posteriormente ante el Tribunal Supremo.

Chávez "no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional", indicó Cabello al dar lectura a un mensaje enviado por Maduro, en el que se explica que el equipo médico encargado de la salud de Chávez indicó que su recuperación postquirúrgica debe extenderse. Asimismo, agregó que el presidente venezolano pidió informar a los ciudadanos sobre su situación actual.

La jura, que marca el inicio del cuarto mandato del presidente de la República, deberá ser pospuesta, tras la decisión de los médicos de prolongar el reposo.

En tal sentido, el texto indica que el hecho constituye un "irrebatible motivo sobrevenido, por lo cual se invoca el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a objeto de formalizar en fecha posterior la juramentación correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia".

El presidente de Venezuela se encuentra internado en Cuba desde que el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer situado en la zona pélvica y de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.

Chávez se encuentra "estacionario" y recibiendo tratamiento para superar una insuficiencia respiratoria ocasionada por una severa infección pulmonar durante el postoperatorio, lo cual hace poco menos que imposible que esté en Venezuela el jueves, aunque el oficialismo aún no descarta esa posibilidad.

Temas

Dejá tu comentario