El príncipe Al-Attiyah se suma a los candidatos que abandonaron

Deportes

Luego del abandono de Sainz era uno de favoritos a quedarse con la competencia. En 2011 había ganado el Dakar.

El piloto de coches qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) abandonó el rally Dakar en la novena etapa, entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, debido a una avería en la rueda trasera.

Según informaron fuentes del equipo, el buggy que conduce el qatarí sufrió un desperfecto en la almohadilla de un neumático trasero, una pieza que permite que gire la rueda.

Al-Attiyah y su copiloto, el español Lucas Cruz, recibieron ayuda del camión de asistencia de su equipo, lo que está prohibido por el reglamento, y decidieron abandonar la carrera.

Las fuentes consultadas descartaron que Al-Attiyah haya chocado con un árbol, tal y como había señalado la organización del rally en su sitio web.

El qatarí, ganador del Dakar en 2011 al volante de un Volkswagen, debutaba este año con un buggy del equipo que él mismo había impulsado, el Qatar Red Bull.

El segundo vehículo del nuevo equipo lo pilotaba el español Carlos Sainz, que abandonó por problemas mecánicos en la sexta etapa.

Hasta este lunes, Al-Attiyah ocupaba la segunda posición en la clasificación general a poco más de tres minutos del francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Temas

Dejá tu comentario