Yoani Sánchez: "El Gobierno cubano es experto en secretismo"

Mundo

La bloggera Yoani Sánchez criticó el hermetismo con el que se maneja la Isla respecto de la salud del presidente de Venezuela.

La bloggera cubana disidente Yoani Sánchez criticó al gobierno de Raúl Castro por el hermetismo con el que maneja la información sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez .

En declaraciones a C5N, la periodista señaló que no se da información sobre el estado del mandatario venezolano, quien se encuentra internado tras haber sido operado por el cáncer pélvico que padece.

Sánchez indicó que el Gobierno cubano les "escamotea información desde hace 6 años sobre la salud de Fidel Castro" y que de igual manera ocurre con Chávez.

"Sólo nos queda leer entre líneas pero certezas, ninguna", señaló la bloggera.

      Bloggera cubana Yoani Sánchez

Sánchez inauguró la nueva política de salida al exterior de la Isla, al ser la primera en tramitar el pasaporte cubano.

"Ayer me aseguraron que me dan el pasaporte, después de haber recibido 20 negativas", contó Yoani al tiempo que advirtió que hasta que no esté arriba de un avión no lo va a poder creer.

Sin embargo, la bloggera más famosa de Cuba aclaró que a pesar de la nueva flexibilidad no tiene previsto emigrar de la Isla.

"No tengo ningún plan de irme del país, quiero vivir aquí, no quiero vivir en otro lugar que no sea esta Isla", aseveró.





Temas

Dejá tu comentario