Ahora buscarán renovar la flota de vagones de la línea C

Política

Actualmente el servicio cuenta con 78 coches, de los cuales la mitad necesitan mantenimiento urgente. Se buscará la adquisición de 18 vagones nuevos.

El Gobierno porteño inició el proceso con el que buscará la adquisición de 18 vagones nuevos para la línea C. De esta manera, se buscará renovar parte de la actual flota de 78 coches, de los cuales la mitad necesitan arreglos con urgencia.

Según las declaraciones de Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE, reproducidas por el diario Clarín, se inició una "manifestación de interés" para sondear aquellas empresas que estén interesadas en vender nuevos vagones "en lugar de llamar a una licitación".

Piccardo explicó que "esto nos permite ahorrar tiempo" y anticipó que "aspiramos a tener los vehículos en funcionamiento en un año".

Por otro lado, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbabe), dependiente del gobierno porteño, comenzó con un "exhaustivo" relevamiento de los centenarios vagones la Línea A que serán reemplazados por los que adquirió el Estado nacional.

Como parte del Plan de Reconstrucción y Restauración Patrimonial de los coches La Burgeoise, técnicos especialistas recorren los vagones, uno por uno, para analizar el estado de los motores, equipamiento de tracción y freno, baterías, sistema neumático, cabina de conducción, sus controladores y armarios de accionamiento y, por último, el estado general del salón.

Se realizará hasta el miércoles 30 de enero y la información obtenida se volcará en un documento detallado que certifica un escribano público presente. Al momento, se han relevado ya 60 de los 95 coches y, según se informó, el panorama general es que la flota está deteriorada y graffitada casi en su totalidad.

Temas

Dejá tu comentario