Tribilín: masivo repudio a las maestras en las redes sociales

Sociedad

En Facebook ya se crearon numerosas páginas reclamando justicia. Algunos piden incluso "ir a buscar" a una de las docentes. Además se filtraron supuestos datos personales de las acusadas y facturas que emitía el jardín.

El caso de las maestras acusadas de maltratar a nenes en el Jardín Tribilín ya llegó a las redes sociales donde miles de usuarios repudian el accionar de las docentes y otros más exacerbados piden "ir a buscar" a una de las presuntas agresoras.

En la red social Facebook, ya son numerosas las páginas que muestran su repudio al jardín de infantes "Tribilín", donde el padre de un nene registró el maltrato que recibía su hija en el establecimiento. Un grupo creado pide incluso "ir a buscar a Yanina Gogonza, torturadora de chicos", haciendo referencia a la maestra del establecimiento que en la mañana de este martes salió de su casa sin hacer declaraciones a los medios presentes y al borde de las lágrimas. "Maestras del horror", califica otra página.

Un perfil creado este miércoles presuntamente por la docente, clama por la inocencia de Gogonza. "Muchos padres se la pasan insultando y gritándole a sus hijos. Sin saber los daños y neurosis que les causan. Y ahora me quieren crucificar a mi por estar un poco enojada???", dice el autor de la página. "Es obvio que es alguien que la quiere perjudicar. Ella debe estar escondida en algún pozo", le contestan los más calmos, mientras que los exacerbados publican la supuesta dirección y teléfono de la maestra jardinera. En la red social, "Tribilín" es uno de los temas más comentados.

Además, en las redes se filtró una factura emitida por el jardín donde se detalla la cuota mensual que cobraba el establecimiento que, según la ministra de Educación bonaerense, nunca estuvo habilitado.

En tanto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que sólo estaba autorizada la infraestructura del jardín de infantes y no descartó que las maestras "vayan presas".


Dejá tu comentario