Lionel Messi renovó su contrato con el Barcelona

Deportes

La "Pulga" firmó su sexta renovación con el club catalán. Cobrará 16 millones de dólares (más premios) y se negó a subir su cláusula de rescisión. Se quedará en el Barça hasta los 31 años.

Lionel Messi renovó este jueves su vínculo con el Barcelona. Es la sexta extensión del contrato del crack argentino en el equipo catalán, pero esta vez algunos detalles llaman la atención: el rosarino se negó a un aumento en su cláusula de rescisión (que está valuada en poco más de 330 millones de dólares) y pasará a cobrar algo más de 16 millones de dólares por año más premios hasta el 2018.

La Pulga se presentó, junto a su padre, puntualmente en las oficinas del Barça donde lo esperaban con muchas expectativas para la firma de la renovación de su contrato.

El acto de firma contó con la presencia del presidente del club, Sandro Rosell, el vicepresidente del área deportiva, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

El Barcelona tenía la intención de subir los más de 330 millones que tenía pactados del anterior contrato para asegurar el futuro del argentino ante posibles ofertas. Sin embargo, Messi se mantuvo tajante en este aspecto y no lo permitió.

Si bien el rosarino no tiene intenciones de cambiar de equipo se negó a subir aún más su cláusula ante el miedo del equipo culé ante los nuevos multimillonarios que desembarcaron en el fútbol mundial y pueden llegar a pagar la exorbitante suma para quedarse con La Pulga.

El actual contrato se extiende hasta el 2018 lo que supondría la exclusividad del club para quedarse con el argentino hasta casi el final de su carrera ya que al final de su contrato tendrá 31 años. Las negociaciones comenzaron poco antes de las fiestas, aunque desde el verano ambas partes habían comenzado los contactos informales.

El jugador buscaba un aumento de sueldo después de la subida del IRPF declarada por el Gobierno, que hacía que perdiera aproximadamente un millón de euros respecto a lo que ganaba un año antes. Además restaban algunos acuerdos de coparticipación entre la fundación del club y la del futbolista que se acordaron en los últimos días.

El club le concedió el deseo al jugador y aumentó su sueldo hasta los 16 millones netos fijos por cada una de las temporadas que ha firmado. Una cantidad que puede verse incrementada en cuatro millones más cada año en variables por títulos o premios como el Balón de Oro.

Dejá tu comentario