"Moyano sólo persigue afectar la distribución de alimentos"

Política

El ministro de Trabajo criticó la medida de fuerza de Camioneros en Maxiconsumo a la que vinculó con las ambiciones políticas de Hugo Moyano. Aseguró que buscan afectar el acuerdo de precios con los supermercados.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acusó al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, de buscar afectar la "normal distribución de alimentos", con el paro que llevan adelante trabajadores del gremio Camioneros en la empresa mayorista Maxiconsumo.

"Moyano sólo persigue afectar la normal distribución de alimentos", sostuvo el titular de la cartera laboral, quien puntualizó que el sindicato conducido por Moyano "quiere pasar a mil trabajadores a su gremio".

Tomada explicó que el conflicto que mantiene paralizada la actividad en Maxiconsumo es de naturaleza intersindical y no entre una empresa y un sindicato. En este sentido resaltó que la ley contempla los pasos a seguir ante una eventual disputa por el encuadramiento sindical de trabajadores. Sin embargo, "Moyano eligió el camino de la presión" destacó.

En ese sentido el titular de la cartera de Trabajo vinculó la medida de fuerza adoptada por el gremio de los Camioneros con las intencionalidades políticas del secretario general de la CGT Azopardo. "Es llamativo que éste sea el primer acto de Moyano después de la aparición de su fuerza política y el primer ataque para afectar el acuerdo de precios" disparó y sentenció: "Está claro que Moyano decidió priorizar sus intencioes políticas y para eso utiliza a los trabajadores".

"Si el reclamo es justo y razonable, o si tiene fundamento, éste seguro no es el camino, la ley es nuestro instrumento que establece otros mecanismos que se deben seguir tal como se ha hecho en otros conflictos similares" siguió.

Tomada aseguró que el gremio controlado por Moyano y su hijo Pablo "quieren el pase de 1600 trabajadores a Camioneros, casi el 70% de los trabajadores de la empresa entre lso que hay cajeros, repositores, personal de venta".

También negó que haya habido un cambio de criterio en el ministerio de Trabajo tal como esgrimen desde Camioneros y recordó algunos conflictos anteriores, aunque matizó que una situación sea trasladable a otra, "no son las mismas características de un caso a otro" señaló y dijo que su resolución "no es algo tan rutinario no tan obvio". Y enfatizó "este es un conflicto intersindical que se dirime en el escenario de una empresa, no es un conflicto entre la empresa y los trabajadores".

Dejá tu comentario