CFK: "Ninguna causa puede avanzar sin tomar declaración"

Política

La Presidente defendió el memorándum de entendimiento con Irán. "Me niego a ser de esos pusilánimes vegetativos, que están ahí haciendo la plancha", sostuvo, y enfatizó que su compromiso con la causa es "encontrar la verdad".

La presidente Cristina Fernández defendió enérgicamente este viernes el memorándum de entendimiento con Irán. "Ninguna causa puede avanzar sin tomar declaración", sostuvo durante su discurso inaugural del 131º período de sesiones ordinarias del Congreso.

"Soy una persona a la que le gusta hacer frente a los problemas. La posición más cómoda para mi hubiera sido, todos los años, monocordemente, ir los 18 de julio a escuchar los discursos y el dolor de los familiares. Ir en septiembre a la Asamblea de la ONU a pedir Justicia", explicó la Presidente al detallar los motivos que la impulsaron a firmar el memorándum.

En tal sentido, tras relatar su participación, en sus tiempos de legisladora, en la comisión bicameral de seguimiento de las investigaciones de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, abundó: "Todos saben que la causa está prácticamente inmovilizada hace muchísimos años. Sin tomar declaración, ninguna causa penal puede avanzar".

"Mi personalidad no es para hacer la plancha, lo más fácil hubiera sido hacer eso, lo que hacen muchos", subrayó la mandataria, y agregó: "Mi compromiso con esta causa es encontrar la verdad, saber qué pasó afuera y saber qué pasó adentro también. Quiero saber quiénes fueron los que encubrieron".

"¿Qué es lo peor que puede pasar si no cumplen? Primero, la condena internacional de no cumplir el tratado que firmaron. Segundo, estaríamos igual que ahora. Siempre hay que intentar en la vida resolver los problemas. Será que soy parte de una generación que veía la cosa y arremetía e iba con todo. Me niego a ser de esos pusilánimes vegetativos, que están ahí haciendo la plancha y no les importa nada", sostuvo.

Dejá tu comentario