Rige un alerta por tormentas severas y probable granizo

Sociedad

El informe del Servicio Meteorológico Nacional abarca a la Capital Federal, las provincias de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Corrientes Córdoba y Santiago del Estero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta "por tormentas fuertes o severas", con posible caída de granizo, para esta Capital y distintas zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, La Rioja, La Pampa y Santiago del Estero.

"Se prevé que el área de cobertura sea afectada entre lo que resta de la tarde de hoy y las primeras horas de la tarde del sábado 2 de marzo por tormentas", que podrían alcanzar "intensidad fuerte o severa, provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo", consignó el organismo.

El área comprendida por el alerta incluye a Capital Federal, centro, este y área marítima adyacente de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, este de La Rioja, este de La Pampa y Río de la Plata.

      informe clima

Además, se emitió otro alerta "por lluvias y tormentas fuertes" para el oeste de Buenos Aires, centro y norte de Chubut, La Pampa, centro y sudeste de Mendoza, este de Neuquén, Río Negro y sur
de San Luis.

El SMN reportó que "la zona de cobertura es afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, es decir, están acompañadas de abundantes precipitaciones, ráfagas de viento y caída de granizo, especialmente en el centro y sudeste de Mendoza, La Pampa y sur de San Luis".

Las condiciones en esta zona "comenzarán a mejorar" este sábado, según el organismo.

Temas

Dejá tu comentario