¿Cómo será la vestimenta del nuevo Papa?

Mundo

El Vaticano envió a preparar tres sotanas para el próximo pontífice. Es la encargada de vestir al jefe máximo de la Iglesia hace seis generaciones.

Una de las sastrerías más importantes de toda Roma ya presenta las tres posibles vestimentas que utilizará el próximo papa. Gammarelli es la empresa a la que las autoridades del Vaticano le enviaron a hacer las nuevas sotanas.

Se trata de tres sotanas blancas que el Vaticano: "Nos encargaron tres talles, una grande, una mediana y otra pequeña. Cuando sea el momento, veremos", le informaron a la ABC. La casa abrió en el año 1798 y se trata de la sexta generación de sastres que visten a cardenales y papas.

En el interior de la tienda se pueden ver fotografías de Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI, a quienes vistió en los últimos tiempos.

Una vez que se elige al nuevo Papa no se les permite a los sastres ingresar a la Sala de las Lágrimas, que es donde se viste el nuevo pontífice. De la Sala de las Lágrimas va hacia el balcón a saludar a los fieles.

Gammarelli preparó tres sotanas blancas y una muceta roja. El resto de la vestimenta sale de la Basílica de San Pedro. Son prendas antiquísimas que elige el nuevo Papa después de haber sido elegido.

Dejá tu comentario