Apoyan una "tarjeta única" que le cobre menos comisión a los comercios

Economía

El presidente de la CAME dijo que "el Estado debe ser una empresa testigo que en situación de competencia obligue a las tarjetas privadas a bajar comisiones".

El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, apoyó este lunes la iniciativa de que se emita una tarjeta única para comercializar productos en los supermercados.

Cornide manifestó: "yo creo que el Estado debe ser una empresa testigo en una cantidad de aspectos", al aludir a la emisión de una tarjeta única que le cobre menos comisión a los comercios.
 
"Nosotros trabajamos con el Banco Nación, con la tarjeta Nativa,  que cobra menos comisión al comercio. El sistema va lento, pero pienso que el Estado podría tener una tarjeta testigo que en situación de competencia obligue a las tarjetas privadas a bajar comisiones", expresó.

"Yo soy partidario de ese mecanismo (de uso de tarjeta única, con baja comisión). Ante la preocupación por el aumento de los precios está bien que se tomen medidas de carácter excepcional. Plantear que si en un plazo determinado no se replantean las comisiones o que hay una tarjeta única, es un mecanismo eficaz y hay que darles tiempo para que acuerden (los comercios y los bancos)", propuso.

"Hay que buscar un mecanismo para que bajen las comisiones de las tarjetas hacia el sector productivo, porque si no hay una transferencia del sector productivo al sector financiero", opinó Cornide.

Desde la Federación de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires, su presidente Enrique Salvador destacó que la tarjeta única "además de ser una imposición excesiva en cuanto a la facultad reglamentaria que otorga la Constitución para el ejercicio del comercio, traería como consecuencia distorsiones perjudiciales a distintos sectores económicos y sociales".

Salvador consideró que el empleo de una única tarjeta y la eliminación de las demás implicaría un direccionamiento de los consumidores para que concreten sus compras en las grandes superficies comerciales en detrimento de los demás comercios minoristas, lo cual es injusto y contrario a disposiciones legales vigentes".
 

 

Dejá tu comentario