El conductor de Boca había adelantado que no estaría ante Excursionistas y tampoco frente a Independiente, para priorizar el partido ante el Barcelona de Guayaquil, por la competición internacional. Ahora, una nueva lesión pone en duda su presencia.
Luego de anunciar que se ausentaría del partido ante Excursionistas por la Copa Argentina para "jugar la Libertadores, Juan Román Riquelme se lesionó y peligra su participación en la próxima fecha de la competición internacional.

Este miércoles, el club publicó en su cuenta oficial de Twitter la gravedad de dicha lesión: se trata de una distensión en el aductor derecho que le demandará cerca de dos semanas de recuperación.

Román había admitido que no jugaría el partido del jueves ante Excursionistas por una molestia en una pierna y para priorizar su preparación para el choque con Barcelona por la Copa Libertadores, donde confía que el xeneize puede llegar "hasta lo último".

"Me parece que el jueves no voy a poder jugar, tenía muchas ilusiones de jugar en el Chaco porque la gente de afuera me trata muy bien, pero hay partidos muy importantes por jugar y el partido con Barcelona es muy importante", sostuvo Riquelme en una entrevista por el canal TyC Sports.

"Si tenemos la suerte de mejorar de local, vamos a estar hasta lo último en la Copa porque no se ve gran cosa", evaluó.

En tanto, sobre el mal momento que atraviesa el equipo dirigido por Carlos Bianchi, señaló: "Sabemos que estamos en deuda, queremos ser protasgonistas en los tres torneos". En ese sentido, Riquelme le pidió "a la gente que nos aguante un poco más, sobre todo de local". 

El conductor de Boca había brindado una entrevista en la que marcaba que "es raro verlo perder" a Bianchi. Sobre el DT y las diferencias con los ciclos anteriores, opinó que "está un poco más grande, pero igual".

"Él —en referencia a Bianchi— vivió cosas difíciles de repetir: dos Libertadores seguidas, lo del Madrid... Todo lo que jugó lo ganó; entonces cuando pierde uno, dos partidos y vos lo ves en el banco es extraño para todos", afirmó Román en una entrevista concedida al diario Olé.