En cero: River y Vélez aburrieron e igualaron sin goles

Deportes

El Millonario y el Fortín prometieron mucho y entregaron poco: fue un apático 0 a 0 en el Monumental que no le sirve a ninguno de los dos.

River Plate y Vélez Sarsfield no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en el estadio Monumental, en un encuentro que prometía mucho y que terminó decepcionando y sin cumplir expectativas, por la 7° fecha del Torneo Final.

Tras la derrota ante Newell's de la última fecha, el equipo de Ramón Díaz llegaba a este encuentro con la necesidad de hacerse fuerte de local y no perder el tren de los conjuntos que pelean arriba. Pero claro, el escollo no era nada fácil, porque enfrente estaba el campeón del fútbol argentino, aunque con la cabeza en la Copa Libertadores.

Sin embargo, y dada la importancia de este encuentro, Ricardo Gareca decidió poner lo mejor que tenía en la cancha, y así Vélez comenzó el partido dominando el balón y jugando bien cerca del arco defendido por Marcelo Barovero, precisamente ex jugador del Fortín.

De la mano del siempre claro Federico Insúa, el visitante se hizo dueño del balón y del terreno, ante un River llamativamente pasivo que en un principio se vio sorprendido por la iniciativa de su rival.

En ese lapso de dominio, Vélez tuvo la situación más clara de todo el primer tiempo, cuando Gino Peruzzi, uno de los jugadores que estuvo en La Paz en el triunfo de la Selección argentina ante Bolivia, desbordó por derecha y envió un centro para que Insúa defina de zurda y Barovero se luzca tapándole la chance de abrir el marcador.

Pasado ese tiempo, el Millonario comenzó a animarse un poco más, aunque mostró una clara falencia a la hora de crear juego, ya que una vez más careció de un enganche que se haga cargo de comandar cada uno de los ataques.

Con un Rodrigo Mora intermitente y un David Trezeguet ausente, River apeló demasiado al pelotazos y a los centros, y apenas inquietó con un remate de lejos de Leonardo Ponzio, el más claro del local, y con un cabezazo de Mora que no tuvo mayores inconvenientes para el arquero uruguayo del Fortín, Sebastián Sosa.

En el segundo período River salió con otra mentalidad y complicó a Vélez en el comienzo con la movilidad de los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez sobre el sector derecho. Pero, de a poco, los dirigidos por Gareca volvieron a hacerse fuertes en defensa, tuvieron como baluartes en su zaga a Domínguez y Juan Sabia, y el conjunto se animó a salir.

A los 13 minutos, Peruzzi llegó al fondo de la cancha por derecha y cedió hacia atrás para Lucas Pratto, quien remató a la espalda de Jonathan Bottinelli y el rebote lo tomó Insúa, jugador que disparó a las manos del arquero Barovero.

Lo de River era apostar a una maniobra individual para concretar la diferencia y a los 21 tuvo su mejor chance con un bombazo que el arquero Sosa le sacó a Sánchez.

El Millonario, con los ingresos de Carlos Luna y Juan Iturbe trató de atropellar a su adversario sobre el final, pero le faltó serenidad y seguridad para elegir el pase correcto. Del otro lado, Vélez no tuvo más resto y así el partido terminó en el indefectible camino del 0 a 0, el resultado que mejor le quedó.

      Embed

Dejá tu comentario