Vélez, sin Gago ni Cubero para visitar el Monumental

Deportes

Si bien no confirmó el equipo, Ricardo Gareca no podrá contar con el volante de la Selección argentina, con una sobrecarga muscular. Tampoco pedirá el artículo 225 para que juegue Cubero, suspendido.

Vélez Sarsfield no solicitará el artículo 225 por la dolencia con la que retornó Fernando Gago del Seleccionado argentino y por tal motivo Fabián Cubero no podrá estar ante River Plate, el sábado próximo, ya que deberá cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Estudiantes. 

El DT Ricardo Gareca repitió por tercer día consecutivo la alineación titular en la práctica de fútbol, con la inclusión de Cubero en la zaga central, pero luego se confirmó que no se pedirá a la AFA la habilitación especial por la lesión de Gago. 


En consecuencia, pese a que en los entrenamientos de la semana jugaron los mismos once durante tres jornadas al hilo, aún persisten las dudas en la conformación del equipo para jugar anteRiver, habida cuenta también de que el martes próximo Vélez visitará a Deportes Iquique en Chile, por la Copa Libertadores. 

Es que este miércoles retornaron los defensores Sebastián Domínguez y Gino Peruzzi desde Bolivia, donde jugaron para el Seleccionado argentino en el duelo por las Eliminatorias (1-1), y si bien no practicaron, están a disposición del técnico. 

Por lo tanto, tras la baja confirmada de Cubero, se estima que Domínguez podría jugar en su lugar en la zaga y Peruzzi ocuparía el lateral derecho en lugar de Juan Sills. 

En el entrenamiento de hoy en la Villa Olímpica de Ituzaingó, el equipo formó con Sebastián Sosa; Juan Sills, Fabián Cubero, Juan Sabia y Emiliano Papa; Lucas Romero, Francisco Cerro e Iván Bella; Federico Insua; Jonathan Copete y Lucas Pratto. 

Este jueves, en tanto, habrá una nueva práctica de fútbol en la que finalmente Gareca definiría el equipo para enfrentar a River, el sábado en el Monumental, en la antesala de su viaje a Chile, donde jugará el martes contra Deportes Iquique, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores. 
   
Vélez necesita ganar en el Monumental porque se encuentra a nueve puntos del líder Lanús, al tiempo que en el certamen internacional, su principal prioridad del este primer semestre de 2013, lidera la zona con 9 unidades y de ganar se asegurará la clasificación a los octavos de final. 
   

Dejá tu comentario