¿Dónde reclamar por los daños causados por la tormenta?

Sociedad

Los porteños que sufrieran pérdidas materiales provocadas por la fuerte lluvia registrada este martes podrán gestionar un subsidio al Gobierno de la Ciudad. Los pasos para conseguirlo.

Pasó el temporal pero dejó un tendal de daños –muchos irreparables- que deberán ser subsanados. Desde 2004 (modificada en 2010) rige la ley Nº 1575 que estipula la creación de un Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones. 

Dicho fondo, correspondiente a la Subsecretaría de Emergencias porteña, fue estipulado para todos aquellos que sufrieran daños por situaciones climáticas extraordinarias. Están contemplados tanto los bienes muebles como los inmuebles.

Para inmuebles o bienes muebles registrables, como automóviles, es necesario acreditar identidad y títulos de propiedad o locación. El período de recepción de reclamos es hasta 20 días hábiles posteriores al temporal. Para solicitar el dinero se debe llenar el formulario Solicitud de Subsidio Ley 1575 y entregarlo en el Centro de Gestión y Participación (CGP) correspondiente.

En el mismo CGP el solicitante podrá poner al día con eventuales deudas en patentes o tributos a la propiedad, para recibir la ayuda correspondiente. No es necesario que se presente el titular para realizar el trámite, pero sí es necesario que el pedido esté firmado por el mismo. 

En octubre de 2012, durante la última inundación, la Ciudad otorgó subsidios a viviendas y comerciantes de hasta 8 mil pesos

Dejá tu comentario