No levanta: Independiente no pudo con Unión y se hunde

Deportes

El Rojo ganaba con un tanto del juvenil Fernández, pero desperdició varias chances y el equipo santafesino pudo igualar con gol del uruguayo alemán. El equipo de Gallego está cada vez más complicado con el descenso.

Independiente no levanta y la mecha es cada vez más corta. El equipo de Américo Gallego apenas igualó como local ante un rival directo como Unión de Santa Fe 1 a 1 y sumó una nueva decepción que lo complica aún más en la tabla del descenso.

El juvenil paraguayo Adrián Fernández había abierto la cuenta para el conjunto de Avellaneda, que tuvo varias chances para aumentar la ventaja y liquidar el encuentro, pero terminó pagando muy cara su ineficacia y terminó empatando gracias al tanto de Braian Alemán.

      Embed

Con este resultado, los dos elencos siguen en zona de descenso y cada vez tienen menos chances de obtener la salvación. A ambos le quedan diez episodios para tratar de revertir la situación.

El primer segmento fue entretenido, muy emocionante por lo que había en juego y por el desarrollo. Una vez que se acomodaron los protagonistas en el terreno, resultó ser Unión el dominador y la tensión de los hinchas de Independiente se agudizó al ver a su equipo sofocado y desbordado en un pasaje en el que sufrió cuatro llegadas en contra con mucha fortuna.

A los 24, Fausto Montero habilitó a Pablo Magnín, quien mano a mano ante Diego Rodríguez definió sin justeza hacia el palo izquierdo. A los 25, hubo un error del colombiano Fabián Vargas que le dio otra chance al mismo delantero, quien de cara al gol no logró batir al guardavalla.

Independiente, descompensado, apenas se las ingeniaba para llegar al arco contrario con remates desde la media distancia, pero consiguió abrir el marcador a los 40 minutos, cuando el capitán Daniel Montenegro desbordó y tiró un centro desde la derecha que capitalizó Fernández de atropellada.

En esa escena clave, la pelota dio en el brazo izquierdo del guaraní antes de que disparara con eficacia, pero de ninguna manera el joven artillero intentó tomar ventaja

El 1-0 le permitió al local salir con otro aplomo para afrontar la segunda parte y, si bien fue retrocediendo en el campo de juego en la medida que pasaban los minutos, dando lugar a algunos disparos imperfectos desde la media distancia, estaba justificando la victoria provisoria.

Tanto había sido así que Víctor Zapata estuvo a punto de marcar lo que huibiera sido el 2-0, a los 22 minutos, con un tiro que pegó en el travesaño.

A los 31 se lo perdió Osmar Ferreyra ante Alejandro Limia, quien atajó en el último instante posible. Y cuando el numeroso público se preparaba para un gran festejo, en un avance que parecía intrascendente, Unión alcanzó el empate, cuando menos lo merecía

Desde la izquierda llegó un pase al claro visionario y Aleman picó vacío y en el instante apropiado para imponerse de cabeza.

A partir de entonces hubo diez minutos de nuevo sufrimiento para Independiente, por los dos puntos vitales que se le escapaban como si tuviera los bolsillos rotos, pero el tanteador careció de remedio.

Todo terminó con un reparto que no le sirvió a ninguno de los dos conjuntos, pero el dolor de Independiente fue mayúsculo y los jugadores rojos se fueron silbados envueltos en un clima de muchísima tensión.

      Embed

Dejá tu comentario