Los tiempos se acortan para Independiente y el Tolo Gallego

Deportes

Américo Rubén Gallego sabe que si pierde contra Unión será el final de su ciclo en el club, en el arranque de la semana recibió el apoyo de la dirigencia pero no sería suficiente para retenerlo.

Finalmente llegó el día menos esperado para los hinchas de Independiente, luego de la estrepitosa caída ante All Boys, el crédito para Américo Rubén Gallego llegó a su fin y el partido ante Unión del próximo viernes puede marcar la salida del DT y el comienzo de la reestructuración del equipo de cara al descenso.

El Torneo Final había comenzado con mucha ilusión para los fanáticos del Rojo, la vuelta de Daniel Montenegro y Américo Rubén Gallego auguraba buenos resultados para un equipo muy complicado en la tabla de promedios, pero luego de disputarse casi medio torneo el equipo vive un presente impensado y los hinchas perdieron la esperanza.

Metido en puestos de descenso y dependiendo de resultados ajenos para salvarse el partido del viernes ante Unión aparece como la fecha límite para revertir la situación. Pero el panorama no es el mejor ya que el triunfo no garantizará una continuidad, el Rojo tendrá luego dos partidos decisivos: visitará a Atlético Rafaela y recibirá en Avellaneda a Argentinso Junios, otros dos rivales en la lucha directa por la permanencia.

El lunes luego del entrenamiento en el predio de Ezeiza se produjo una reunión entre el presidente del club, Javier Cantero, el cuerpo técnico y los referentes del plantel en la que se acordó seguir para adelante, hasta el Tolo bromeó después del conclave: "Está todo bien, ¡cómo les gusta la sangre a ustedes, eh!".

Pero si algo suele suceder con frecuencia en el fútbol argentino es que luego de este tipo de reuniones de "apoyo" se produce la inevitable salida del cuerpo técnico. En la reunión entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico se habría planteado el partido del viernes como fecha límite, a partir de ahí comenzará el proyecto de reestructuración del equipo de cara a un posible descenso.

De cara al partido ante los santafesinos Gallego debe rearmar el equipo ya que no podrá contar con Claudio Morel Rodríguez, expulsado en Floresta, y estudia la posibilidad de plantar una defensa con tres jugadores y el regreso de Hernán Fredes, que ya cumplió la suspensión, y el colombiano Fabián Vargas, recuperado de un golpe.

De esta manera el Rojo se prepara para una serie de partidos que pueden definir, no solo la continuidad del Tolo Gallego, sino también el futuro del equipo en la Primera División.

Dejá tu comentario