*

- 30 de abril de 2013 - 04:53

La coronación de Máxima Zorreguieta como reina consorte de Holanda

La argentina Máxima Zorreguieta se convirtió este martes en Reina consorte de Holanda, ante las miradas de todo el mundo.
La contadora porteña de 41 años dio ese gran paso, que la ubica entre las argentinas más reconocidas del mundo, cuando la reina Beatriz de Holanda abdicó en su hijo primogénito, Guillermo-Alejandro, que se convirtió así en el nuevo rey de los Países Bajos, durante un acto que tuvo lugar en el salón de Moisés del palacio real de Amsterdam.

"Hoy dejo sitio a una nueva generación. Mi hijo asume hoy la responsabilidad de esta nueva función", dijo Beatriz de Orange, que es ya princesa de los Países Bajos con tratamiento de alteza real, en un breve discurso.

Con la sencillez y la elegancia que la caracterizan, con su pelo recogido, un vestido claro y maquillaje discreto, Máxima, ahora ex princesa, saludó al pueblo holandés desde el balcón del palacio junto al rey Guillermo Alejandro y a sus tres hijas, Catalina-Amalia (de 9 años, ya princesa de Orange y heredera al trono), Alejandra y Ariadna, las tres vestidas de amarillo.

Beatriz, de 75 años, que puso fin a un reinado de 33 años, dio la mano a su hijo, después de que ambos firmasen el acta de abdicación, al igual que hizo la ya reina consorte Máxima de Holanda.

La firma del acta de abdicación se produjo ante la pintura mural "Moisés elige el consejo de los setenta ancianos", adquirido en 1737 por Jacob de Wit.

Estuvieron presentes y firmaron el acta, el primer ministro de Holanda, el liberal Mark Rutte; los presidentes del Senado y el Congreso de los Estados Generales de los Países bajos, al igual que los ministros, el vicepresidente del Consejo de Estado del Reino, diputaciones de Aruba, Curaçao y Sint Maarten y los demás miembros de la familia real.

Tras el breve discurso de Beatriz, su director del gabinete leyó el Acta de Abdicación, que después ratificó la ya princesa Beatriz.

Con esta breve ceremonia, Guillermo-Alejandro de Orange se convierte a sus 46 años en el monarca reinante más joven de Europa.

Inmediatamente, con estricta puntualidad según el programa oficial, los nuevos reyes de Holanda salieron al balcón del palacio real de Amsterdam para saludar a los miles de neerlandeses que se han congregado frente a su explanada para festejar este día.

A las 8.30 de Argentina (mediodía holandés) se producirá el acto de investidura de Guillermo- Alejandro de Holanda, en una ceremonia de la que no se ceñirá la corona, ya que los monarcas holandeses no la portan nunca durante su reinado.


Video Relacionado

Comentar esta nota
Publicar en:
Comentar en Facebook
Comentar en Twitter

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.



1 Comentario

TheLapsus
comentó el 30/04/2013 a las 13:57:50 hs
  TheLapsus
MAXIMA Reina de Holanda. CRISTINA reina del lavado.
0