Detectan evasión de $83,5 M en ingresos brutos en la Provincia

Economía

Inspectores de ARBA encontraron ventas no declaradas por parte de los comerciantes o que no estaban inscriptos ante el fisco nacional. Fueron en total 15.000 locales inspeccionados.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó una evasión total de 83,5 millones de pesos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, considerando que se encontraron casi 5.500 comercios en infracción, sobre un total de 15.000 inspeccionados.

Las irregularidades fueron detectadas a partir del cruce de datos con AFIP que revelaban ventas no declaradas por parte de los comerciantes, o bien por comprobar que no estaban inscriptos ante el fisco provincial, o aplicaban alícuotas erróneas para el cálculo del tributo.

En todos los casos de negocios que tenían diferencias con respecto a lo declarado al fisco provincial frente a lo registrado por AFIP, aplicaban una alícuota errónea para calcular el tributo, no estaban inscriptos, o bien carecían de documentación respaldatoria, entre otras irregularidades.

En los primeros cuatro meses de 2013, el organismo que conduce Martín Di Bella realizó controles de comercios de diferentes rubros, en el marco del operativo de verano desplegado en la Costa Atlántica, o en las distintas fiscalizaciones integrales que la Agencia desplegó en el Conurbano bonaerense o durante el fin de semana de Pascuas.

En los controles a comercios, Arba encontró que algunos propietarios de estos negocios ocultaban ventas para pagar menos impuesto, o bien incurrían en otras irregularidades ante el fisco.

Di Bella, explicó que "se viene avanzando fuertemente en la lucha contra la evasión impositiva, y lo importante es profundizar la fiscalización y la cobranza en todos los sectores".


Temas

Dejá tu comentario