Neymar se despidió al borde de las lágrimas del Santos

Deportes

El nuevo jugador de Barcelona disputó su último partido junto al "Peixe", frente al Flamenco. Este lunes firma con el equipo catalán.

El delantero del Santos Neymar lloró este domingo de emoción durante el decepcionante choque de despedida ante el  Flamengo, jugado en Brasilia, válido por la primera fecha del Campeonato Brasileño de fútbol y que finalizó sin goles.

Cuando faltan menos de 24 horas para que firme su contrato con el Barcelona español, la "joya" del fútbol brasileño, de 21 años, pasó en blanco en el partido en el que el flamante estadio mundialista de Brasilia, el Mané Garrincha, fue palco de su primer encuentro con todas sus tribunas habilitadas, tras su inauguración oficial hace una semana.

Durante su último choque junto al "Peixe", el 11 del Santos no mostró, ni por lejos, el fútbol que lo convirtió en objeto de acérrima disputa entre los dos grandes equipos españoles, el Barcelona y el Real Madrid.

Neymar anunció en la noche del sábado que firmará contrato con el equipo catalán el lunes.

En la próxima fecha del "Brasileirao", que se jugará el próximo miércoles, Santos enfrentará a Botafogo, en Río de Janeiro, mientras que Flamengo visitará a Ponte Preta, en la ciudad de Juiz de Fora.

Neymar, que se despidió de sus colegas del Santos el sábado, cuando dejó escrita en una pared del vestuario la promesa "Me voy pero volveré", dijo que quería jugar este partido para tener la última oportunidad de estar junto a la "torcida" del "Peixe" y escuchar gritar su nombre.

Su opción por el Barcelona, en desmedro del Real Madrid que hizo una oferta superior en términos económicos, fue anunciada en la noche del sábado tras varias semanas de negociaciones y largas horas de tensión y misterio, que terminaron cuando el mismo jugador confirmó: "El lunes firmo con el Barcelona".

Antes de comenzar a jugar con la camiseta del "Barca", Neymar disputará con la selección brasileña la Copa Confederaciones, que se realizará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio próximo. Además, y según estipula el contrato por cinco temporadas que el "muchacho de oro" firmó con el actual campeón español, jugará con la camiseta azulgrana dos amistosos ante el Santos, uno en España y otro en Brasil.

Temas

Dejá tu comentario