Liberan a los dos conductores, pero uno seguirá imputado

Sociedad

Raúl Ahumada y Daniel López fueron liberados pero, a diferencia del primero, López seguirá imputado ya que él manejaba el tren Chapa 1 que embistió a la otra formación en las inmediaciones de la estación Castelar.

Tras nueve horas de indagatoria, los conductores Raúl Ahumada y Daniel López quedaron en libertad. A Ahumada le dictaron la falta de mérito, mientras que el motorman de la formación Chapa 1, López, seguirá imputado por "estrago doloso seguido de muerte".

Así lo confirmó a minutouno.com el secretario de prensa del gremio que nuclea a los maquinistas, "La Fraternidad, Horacio Caminos, quien sostuvo que López seguirá imputado en la causa por el accidente ferroviario que se produjo el jueves pasado en Castelar y que dejó como saldo tres muertos y 315 heridos.

Por otra parte, Caminos se quejó, debido a que el gremio de maquinistas tiene una antigüedad de más de 100 años "y ante un accidente tenemos a la Justicia responsabilizando al trabajador que es más fácil".

Asimismo que remarcó que por más que mantengan cruces de acusaciones con funcionarios del Gobierno "jamás se pensó en protestas que involucren alguna medida de fuerza".


Dejá tu comentario