El enojo de Gareca por la estrella: "Esto le pasa sólo a Vélez"

Deportes

El entrenador del Fortín se mostró molesto por las dudas de la AFA acerca de la validación del título de la Superfinal. "Si se trataba de otro equipo ya se lo hubieran dado", disparó.

Mientras todavía intenta recuperar la voz y comenzar a disfrutar sus cortas pero merecidas vacaciones, Ricardo Gareca,  sumó otro dolor de cabeza en un semestre repleto de pálidas. Es que, pese a haberse consagrado en la Superfinal ante Newell's Old Boys en Mendoza, el DT de Vélez se mostró muy molesto por las indecisiones de la AFA respecto a la validez de dicho título.

"Son cosas que sólo le pasan a Vélez, si este partido lo hubiese ganado cualquier otro equipo ya se lo hubiesen dado. Tratándose de Vélez analizan todo. Pero si no le reconocen la estrella a Vélez no tiene sentido haber jugado este partido", se quejó el Tigre en declaraciones al programa partidario DaleFortín Radio.

El entrenador agregó que "no hay un sentido lógico" para discutir la validez del título, que pese a que había sido confirmada hace apenas una semana en la presentación del encuentro, este martes será tratada en la AFA ante las quejas de algunos clubes, como San Lorenzo de Almagro.

Algo más relajado, Gareca se refirió a la importancia del triunfo en Mendoza luego de un semestre muy pobre en cuanto a resultados: "Estoy un poco cansado, fue un semestre lleno de dificultades, pero tranquilo porque terminamos con una alegría para la gente y la institución y emocionado porque para todos nosotros fue un semestre que tuvo más amarguras que satisfacciones", admitió.

Si finalmente se confirma este título, el Fortín habría sumado su 10º estrella a nivel local, marca con la que alcanza a San Lorenzo en el 4º puesto del historial, ambos por encima de Racing.

"Esto es Vélez, nosotros tomamos conciencia de lo que representa, la motivación  siempre esta. Vernos en los últimos puestos para nosotros era torturante. El hincha de Velez hoy no se conforma con pelearlos, hay que ganarlos", sacó pecho Gareca, quien sumó su cuarto título al frente del club, al que arribó en 2009.

Finalmente, el DT valoró su proceso en el banco y comparó su realidad con la de los otros clubes: "A lo largo de los años tuvimos distintos rivales que siempre se terminan cayendo, Huracán y Banfield están en la B, Estudiantes se cayó, y sin embargo nosotros a través de los años nos mantenemos arriba. Nosotros somos un equipo que siempre pelea todo lo que juega", sentenció el Tigre.

Dejá tu comentario