Gareca sigue enojado: "Sólo valoran lo que hace Newell's"

Deportes

Luego de quedarse con la Superfinal, el DT multicampeón con Vélez mostró su malestar por el poco reconocimiento que suele tener su equipo. "Yo no veo a Newell's en la Copa muy seguido", tiró.

La Superfinal ya es historia, pero parece que Ricardo Gareca, entrenador de Vélez, sigue molesto por el poco reconocimiento que tiene su equipo, vencedor en el encuentro disputado en Mendoza. "Parece que este momento lo que hace Vélez no cuenta, y solamente vale lo que hace Newell's", disparó el Tigre.

"Parece que lo nuestro no cuenta y solamente vale lo que hace Newell`s, pero si hay que reconocer a un campeón en la temporada, ése es Vélez", cuestionó Gareca en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Nosotros ganamos la Súperfinal y pareció no tener valor porque fue un solo partido, pero para eso se puso y además de representar un título, otorgó la clasificación a las Copas. Y pese a que parecía no darle importancia, Martino puso a todos los titulares", disparó.

Con un enojo evidente en la voz y deseos de soltar un reclamo que tenía atragantado, Gareca fue más allá aún y señaló que si los rosarinos optaron por poner a sus mejores jugadores "fue porque les interesaba entrar en la Sudamericana".

"Es que yo no veo que Newell`s entre en las Copas muy seguido. En cambio nosotros venimos haciéndolo permanentemente desde 2009, peleando contra distintos equipos y ganando campeonatos. Tenemos una continuidad en el tiempo. Hubo algunos que salieron campeones en estos años y ahora están en la B Nacional", comparó.

"Porque esto de Newell`s es de este año, pero Martino ya se va. Vamos a ver que pasa con ellos cuando el Tata ya no esté", advirtió.

Tras demorar la respuesta cuando se lo interrogó respecto de si estaba enojado por la situación, el Tigre alegó en su defensa que no discute "la actualidad de Newell`s" y que no está "peleado con Martino. Es que tengo una buena relación con su preparador físico, Elvio Paolorroso, que trabajó conmigo".

"Lo que me deja tranquilo es que ya clasifiqué al equipo para la libertadores del año que viene y va a jugarla más allá de que yo siga o me vaya", puntualizó.

"La renovación de mi contrato nunca fue un tema, porque no me gusta que se convierta en un conventillo. La Libertadores entusiasma y yo no tengo nada por ahora, así que cuando llegue diciembre y se venza mi contrato, lo charlaré con los dirigentes", avisó.

Pese a estar de vacaciones (el equipo vuelve al trabajo la semana próxima), Gareca analizó el futuro inmediato del equipo y desvirtuó los probables alejamientos de los defensores Sebastián Domínguez (pretendido por Boca) y Emiliano Papa (lo quiere Racing). "Sé que todos en el plantel se quieren quedar", aseguró.

"Una de las excepciones es la de Fernando Gago, porque se metió Boca y es difícil la negociación. Pero yo quiero que se quede, porque con nosotros jugó solamente ocho partidos. Y en el último con Newell`s rindió muy bien", argumentó.


"Lo que pretendemos para el Torneo Inicial es pelear nuevamente arriba, porque tampoco nos engañamos: ganar la Súperfinal no tapa el mal semestre que tuvimos",
culminó un efusivo Gareca.

Temas

Dejá tu comentario