Vélez será el único supercampeón de la historia del fútbol argentino

Deportes

En una nueva marcha atrás, la AFA aseguró que a partir del próximo año, el ganador del encuentro entre los campeones de los Torneos Inicial y Final ya no sumará una estrella.

Parece un paso de comedia, pero lamentablemente es bien real. Entre tantas idas y vueltas y luego de la polémica por la estrella sumada por Vélez en la Superfinal ante Newell's, ahora la Asociación del Fútbol Argentino vuelve a dar un golpe de timón y a partir del próximo año, el ganador del partido entre los campeones de los Torneo Inicial y Final ya no se colgará un título.

El partido disputado el último 29 de junio en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, que significó el 10° título local para los dirigidos por Ricardo Gareca, levantó en su momento una gran polémica y las quejas de los otros clubes.

Tal es así que, ante algunos petitorios, la AFA decidió validar también los títulos de River y San Lorenzo en 1936 por la Copa de Honor y la Copa de Oro, respectivamente.

Pero esta semana se supo que a partir de la próxima temporada habrá nuevamente sólo dos campeones, y que la denominada "Superfinal" ahora pasará a llamarse Copa Campeonato, aunque no contará como título oficial.

Lo que sí no varió es que el ganador de la Copa Campeonato se clasificará para jugar la Supercopa Argentina ante el campeón de la Copa Argentina, en un encuentro que sí entregará una nueva estrella para el club ganador.

Por esto, y por lo conseguido en este 2013, Vélez Sarsfield pasará a ser desde ahora el único "Supercampeón" de la historia del fútbol argentino.

Dejá tu comentario