Se inaugura el Metrobus de la 9 de Julio: lo que hay que saber

Sociedad

A las 14 será abierto en su totalidad en la 9 de Julio. Circularán por el carril exclusivo 11 líneas de colectivos y se eliminarán las paradas en las calles laterales.

El Metrobus sobre la Avenida Nueve de Julio, por el que circularán once líneas de colectivos que reducirán a la mitad el tiempo de recorrido entre Arroyo y San Juan, será habilitado este jueves a partir de las 14 y las paradas estarán en elcentro de la avenida.

Las líneas de colectivos que circularán por los nuevos carriles son la 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129, cuyas paradas dejarán de funcionar en las calles laterales de la avenida.

El Metrobus contará con carriles exclusivos desde avenida San Juan hasta la calle Arroyo, en una traza de tres kilómetros, en la que habrá 17 estaciones.

La frecuencia de los colectivos que circularán por el Metrobus será determinada por cada una de las once líneas de colectivos y se estima que el transporte será utilizado por unas 200 mil personas por día.

Los colectivos que van hacia al norte circularán por la izquierda de las paradas centrales, mientras que los que van hacia el sur por la derecha, porque las paradas están en el medio y los transportes tienen las puertas a la derecha.

El nuevo sistema, que no tendrá paradas de colectivos frente a la Plaza de la República, será habilitado a las 14 e inaugurado una hora antes en un acto que realizará el gobierno porteño. Otro de los cambios a raíz del Metrobus es la terminal bajo tierra que tendrán habilitada los usuarios de combis en el Obelisco, con entrada por la calle Sarmiento.

Con la implementación del Metrobus quedarán en el centro 4 carriles exclusivos para el transporte público y 10 para tránsito pasante, mientras que las laterales Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen y Cerrito-Lima, tendrán tres carriles y uno de dos metros para la detención de vehículos que realicen giro a la izquierda. Además, se instalarán dársenas de carga y descarga y para la ubicación de contenedores.

El Metrobus hizo que ya no se pueda girar a la izquierda en la Avenida Nueve de Julio, a excepción de avenida Corrientes, Arroyo y Arenales.

El Plan de Movilidad Sustentable porteño reportó que en el marco de la implementación del Metrobus se modificará el recorrido de 10 líneas de colectivos que no se trasladan al corredor, pero que deben cambiarlo para liberar las calles Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini y Cerrito-Lima en sentido norte y sur, respectivamente.

Esas líneas son la 5, 6, 24, 26, 53, 75, 98, 115, 152 y 195. Asimismo, se retirarán dos líneas de colectivos que circulan por Maipú-Chacabuco y Esmeralda-Piedras, la número 7 y la 111. Los cambios de recorridos serán informados "en toda la zona intervenida" y en las direcciones de Internet: http://movilidad.buenosaires.gob.ar/metrobus/ y http://comollego.ba.gob.ar/, sostuvo el Plan de Movilidad Sustentable.

Temas

Dejá tu comentario