Dos policías fueron detenidos por presuntos vínculos con la barra de Boca

Deportes

Los detuvieron tras un allanamiento en la División de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal. Están imputados por una supuesta connivencia con barras xeneizes.

Las oficinas de la División de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal fueron allanadas este martes al mediodía por la Justicia, en el marco de la causa en la que se investigan distintos hechos delictivos de la barra brava de Boca.

Fuentes de la investigación aseguraron que el allanamiento estuvo encabezado por el juez de instrucción porteño, Manuel De Campos, quien quiere establecer si existe algún tipo de connivencia
policial con barrabravas de Boca, especialmente en el último episodio ocurrido en proximidades de la cancha de San Lorenzo el 21 de julio último en el que murieron dos hinchas.

Según lo voceros, la medida fue solicitada por el propio jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, a través del departamento de Asuntos Internos de la fuerza.

El juez De Campos secuestró en el allanamiento varias discos rígidos de computadoras, cuyo contenido será ahora analizado por expertos en informática en busca de algún tipo de datos que puedan certificar si existe connivencia o protección de parte de policías a barrabravas de Boca.

La megacausa que involucra a "La 12" y salpica a las autoridades de Boca Juniors se inició en agosto del 2011 con el crimen de Ernesto Cirino, por el cual fueron detenidos el entonces jefe de la hinchada, Mauro Martín, y su segundo, Maximiliano Mazzaro, entre otros.

Durante la instrucción de esa causa, el juez comenzó a investigar una supuesta asociación ilícita entre miembros de la barrabrava y de la dirigencia del club mediante el presunto alquiler de carnets de socios falsos, con el fin de obtener fondos.

Por conexidad, el juez De Campos también pidió la causa en la que se investiga el crimen de dos hinchas de Boca en la previa del partido que el equipo xeneize iba a disputar frente a San Lorenzo, en estadio del Bajo Flores.

Los hinchas asesinados fueron identificados como Marcelo Carnevale (33) y Ángel Díaz (44), quienes murieron tras un tiroteo entre dos facciones de la barrabrava de Boca en el cruce de Lafuente y Ana María Janer.

Los investigadores determinaron que esos homicidios fueron consecuencia de un nuevo enfrentamiento entre la facción oficial de "La 12", actualmente liderada por Cristian "Fido" Debaux, y un grupo que responde al ex jefe de la hinchada, Rafael Di Zeo.

Dejá tu comentario