Una encuesta realizada entre empresas que operan en el país reveló que ese porcentaje es el aumento real para el personal que está en blanco y dentro de convenios.
Una encuesta efectuada en 76 empresas argentinas y extranjeras de diferentes industrias y servicios sobre "remuneraciones y beneficios" reveló que para este año, el aumento real de los sueldos para el personal dentro de los convenios será de 22,85 por ciento.
"Si bien los porcentajes de aumento salarial proyectados son de 25%, al particionar estos incrementos en los distintos meses, el porcentaje acumulado resulta inferior", señalaron en un informe las consultoras BDO Argentina y Tendencia Salarial.
La evaluación desagrega que los porcentajes son de 22,85% para el personal dentro de convenio y de 22,46% para el personal fuera de convenio, que comprende cargos jerárquicos (directores, gerentes, jefes y supervisores) y no jerárquicos (analistas, asistentes y operarios) de empresas grandes (34%), medianas (25%) y Pymes (41%).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Del Informe de ambas consultoras asociadas también surge que, en el caso de los sueldos promedio por familia jerárquica de puestos (director, gerente, jefe y supervisor), las empresas industriales cuentan con una mejor oferta salarial que en el caso de las empresas de servicio, rubro donde no fueron consideradas las instituciones bancarias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así, se verificó que el sueldo promedio de un director de industria es hoy de $64.187, mientras que en una de servicios es inferior: $53.945.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esa misma tendencia se observa en los niveles inferiores, ya que un analista de una empresa industrial percibe $11.284 y otro de una compañía de servicios gana $10.268, mientras que en el escalón de operarios hay casi $2.000 de diferencia a favor de las primeras.
"Al analizar la familia de puestos jerárquicos y no jerárquicos se percibe que viene disminuyendo el solapamiento remunerativo (achatamiento de la pirámide remunerativa), tendencia que se viene consolidando desde el año 2011", señalaron Cynthia Cuculiansky (socia de BDO) y Guillermo Heredia (socio de Tendencia Salarial).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario