Yasky pidió que el salario mínimo acordado llegue a empleados estatales

Política

El titular de la CTA afirmó que el aumento del haber básico a 3.600 pesos colmó las "expectativas" de la corriente gremial y pidió que ese avance alcance al sector público nacional.

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo YAsky, aseguró que el aumento del salario mínimo es "un nuevo avance que ubicó la recomposición del haber mínimo un par de puntos por arriba de la inflación" y pidió armar un "esquema" que permita que ese avance "repercuta en los trabajadores estatales provinciales y municipales".

En este sentido, el dirigente docente afirmó que la suba del salario mínimo a 3.600 pesos colmó "las expectativas" de la corriente gremial.

Yasky explicó que la corriente planteó el jueves en la cartera laboral la necesidad de convocar al Consejo Federal de Ministros de Trabajo para configurar un mapa del sector público nacional.

"De esa forma, se confeccionará un esquema que permitirá que esos avances del salario repercutan en los trabajadores estatales provinciales y municipales que, en muchos casos, están por afuera de las decisiones adoptadas en el Consejo", puntualizó.

Además, argumentó que el tema de los trabajadores registrados fue debatido en el Consejo y aseveró que la CTA ratificó que este año debe concretarse la convocatoria para discutir estrategias y acciones que reduzcan esa tercera parte de empleados que aún se ubica en la informalidad laboral y es víctima de tareas en negro. "Ello está representado por pasantías truchas, tercerizaciones y empleo cooperativizado, que encubre fraude patronal", subrayó.

Dejá tu comentario