El massismo insiste con su proyecto para bajar Ganancias

Economía

Ricardo Delgado, asesor económico del Frente Renovador, explicó a Radio 10 en qué consiste la iniciativa que propone subir el mínimo no imponible y gravar la renta financiera.

Los asesores económicos del equipo del intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, buscan darle impulso a un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias.

La iniciativa propone modificar el mínimo no imponible y las deducciones para llevar el piso a $ 10.700 para los trabajadores solteros y a $ 15.000 para los casados con dos hijos, pero además establece un sistema de actualización automática por el índice de salarios de trabajadores registrados del Ministerio de Trabajo.

Ricardo Delgado, uno de los asesores del candidato por el Frente Renovador, explicó a Radio 10 que "se busca discutir un proyecto de reducción de impuestos a los trabajadores y a las pymes".

"Queremos mejorar el salario de los trabajadores modificando el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, mejorando la situación de los monotributistas que son un millón y medio, dándoles incentivos en la inversión a las pymes y creando un impuesto a la especulación financiera a corto plazo", detalló.

Dejá tu comentario