La Presidente anunció que no pagarán Ganancias quienes cobren hasta 15 mil pesos brutos

Política

La medida se aplicará a partir de septiembre y alcanza a solteros como a casados. Además, se gravará la compra y venta de acciones de empresas que no cotizan en Bolsa y la distribución de dividendos. Se modificaron también las asignaciones familiares.

La presidente Cristina Fernández anunció este martes una excepción en el Impuesto a las Ganancias para que los trabajadores que cobran hasta 15 mil pesos brutos no sean alcanzados por ese gravamen a partir del 1 de septiembre.

Con este beneficio, alrededor de 1,4 millones de asalariados en relación de dependencia dejarán de pagar el tributo. La medida era fuertemente reclamada desde la oposición y toda la dirigencia sindical. Asimismo, el Gobierno introdujo cambios en las asignaciones familiares, otro de los pedidos de los gremios.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, detalló que para quienes perciban salarios desde $15.001 hasta $25.000 brutos se elevará el mínimo no imponible un 20%, excepto para los trabajadores en relación de dependencia de la "Patagonia amplia", donde la suba del mínimo para esa franja salarial será del 30 por ciento.

      Cristina sobre los cambios en Ganancias

Al hablar en Casa de Gobierno ante representantes gremiales y sindicales, la jefa de Estado precisó que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos.

Según detalló Cristina, en las próximas horas será firmado el decreto correspondiente para hacer la medida aplicable a partir del 1° de septiembre, que luego será enviado al Congreso.

      Ganancias 1.png

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, indicó que "hemos encontrado la vuelta para que en primer lugar queden eximidos (del pago del impuesto a las ganancias) la mayor cantidad de personas en relación de dependencia, que son los que menos ganan". 

      Ganancias 2.png

Además, el Gobierno enviará este miércoles al Congreso un proyecto de ley para gravar con un 10 por ciento la distribución de dividendos y con un 15 por ciento la compraventa de acciones y títulos que no cotizan en mercados, informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Con estas dos medidas se espera recaudar 2.056 millones de pesos anuales, que se utilizarán para financiar el costo de la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

      Ganancias 3.png

Echegaray formuló el anuncio en Casa de Gobierno, donde también aclaró que el Gobierno "descartó de plano" gravar los ahorros en plazo fijo y las acciones y títulos que cotizan en bolsa

Asignaciones familiares

El titular de la Anses, Diego Bossio, informó este martes por la tarde que de acuerdo con las modificaciones del Impuesto a las Ganancias y las Asignaciones Familiares anunciadas por la presidenta Cristina Fernández, el cobro del salario familiar incorporará a otros 850.000 niños que en la actualidad están fuera de este beneficio, que comenzará a instrumentarse a partir del 1 de septiembre. 

"Hasta hoy, cobran el salario familiar 3.293.503 chicos, una cifra que aumentará hasta los 4.042.000, es decir, 850.000 chicos más, a partir de la modificación anunciada hoy", dijo Bossio al precisar la medida en el marco de la reunión de "diálogo político" que se desarrolla en la Casa de Gobierno.

Dejá tu comentario