Estudian elevar los aportes patronales para bajar Ganancias
A través del diputado Héctor Recalde, el oficialismo trabaja en un proyecto que contempla restituir en etapas aportes de las empresas a los salarios que se quitaron en los '90.
Ahora, el diputado kirchnerista Héctor Recalde añadió una más: restituir los aportes patronales que las empresas hacen por sus empleados a los niveles que tenían antes de la reforma implementada por Domingo Cavallo en 1994.
"Estamos trabajando en eso", confirmó el abogado laboralista. Sin embargo, reconoció que el texto de la normativa aún no está listo porque todavía no tienen el cálculo exacto de cuánto se podría recaudar con la medida: "Es un estudio que todavía no hemos terminado".
De todas formas, Recalde aclaró que el oficialismo tiene "presente que la crisis existe en el mundo y también impacta en algunas empresas" del país.
"No queremos hacer demagogia, queremos hacerlo con responsabilidad", sostuvo. Por ese motivo, de concretarse el proyecto, se propondrá que la suba de los aportes patronales se realice "gradualmente".
El nuevo proyecto fue anunciado apenas horas antes del nuevo encuentro de la mesa de diálogo con empresarios y sindicalistas que esta tarde encabezará la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Temas
Dejá tu comentario