"¡Nunca más la guerra!", pidió otra vez el papa Francisco

Mundo

Escribió esa exhortación dos veces en un tuit escrito en su cuenta oficial @Pontifex_es. El domingo había reclamado que no se desate otro conflicto bélico.

El papa Francisco es expresó en contra de una intervención militar en Siria y desde su cuenta de Twitter pidió: "¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!".

El llamamiento en Twitter se produce después de que el Papa dedicase su homilía durante el rezo dominical del Ángelus para expresar su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria" y pedir negociaciones y diálogo para resolver el conflicto en Siria.

      Embed

También el domingo tras el Ángelus, Jorge Bergoglio escribía en Twitter: "Pidamos por la paz: paz en el mundo y en todos los corazones".

"¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado (...) Jamás el uso de la violencia lleva a la paz. ¡Guerra llama a guerra, violencia llama a violencia!", exclamó el domingo el papa en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco también convocó para el próximo 7 de septiembre una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo.

Asimismo convocó a los fieles a una vigila de oración ese día en la Plaza de San Pedro desde las 7 de la tarde a la medianoche para pedir la paz en Siria.


Dejá tu comentario