Hackearon el nuevo lector huellas digitales de Apple

Tecno

El nuevo sistema de seguridad de la empresa estadounidense fue vulnerado en un fin de semana y con un hack que ya existía hace diez años.

Touch ID, que se trata del nuevo lector biométrico de huellas digitales de Apple, está solo disponible en el nuevo iPhone 5s y si bien desde la empresa fundada por Steve Jobs aseguraron que era una revolución no solo en lo que se refiere a la seguridad sino también en la comodidad del usuario -no necesitaría ingresar más su contraseña- ya fue hackeado.

"Con poner el dedo en el botón de inicio, tu teléfono se desbloquea. Es una forma muy práctica y muy segura de acceder a tu teléfono. Y también puedes usar tu huella para autorizar compras en iTunes Store, App Store o iBooks Store sin tener que introducir tu contraseña", informaron desde Apple sobre el nuevo sistema.

Incluso revelaron que el Touch ID tenía tan buena seguridad que nunca funcionaría con dedos amputados ya que "leería" si estaba "vivo". Bueno, a solo días de haber sido puesto a la venta la tecnología ya fue vulnerada por un grupo de famosos hackers llamados Chaos Computer Club quienes aseguran que las huellas digitales no son un método eficaz de control de acceso ya que "las dejamos en todas partes y es demasiado fácil crear dedos falsos".

"En realidad el sensor de Apple solo tiene mayor resolución en comparación a los viejos. Lo único que tuvimos que hacer es mejorar la resolución de la huella falsa", aseguró Starbug, uno de los hackers involucrados, a través de Twitter.

"Estamos muy sorprendidos que haya funcionado ya que se trata del mismo ataque que publicamos hace diez años", dijo el vocero de Chaos Computer Club, Dirk Engling.

      Embed

Dejá tu comentario