El motorman violó diez veces la velocidad máxima

Política

Esa cantidad de faltas cometió en el viaje que terminó con el choque contra los andenes de la estación Once. El dato consta en el acta de la indagatoria.

El motorman Julio Benítez excedió el límite de velocidad en al menos diez oportunidades en distintas estaciones antes de chocar con los andenes de la estación Once el sábado pasado, según se desprende de los cargos que le imputó el juez federal Ariel Lijo al ampliarle este jueves la indagatoria.

Benitez, que quedó comprometido por los resultados de las pruebas de ADN que demuestran que es su sangre la encontrada en el disco rígido sustraído y secuestrado de su mochila y por las pericias psicológicas que lo revelaron como un hombre de personalidad psicopática, no solo ingresó a Once a una velocidad superior a la permitida (22 kilómetros por hora, cuando debió hacerlo a 12), sino que violó varias veces el límite, según los reportes.

Además del registro del ingreso a la estación de Once, de los informes se desprende que el día del siniestro, el imputado Benitez al frente de la conducción de la formación "chapa 05" también excedió el límite de velocidad por lo menos en otras ocho estaciones, de acuerdo al siguiente detalle:

  1. Entre las estaciones de Paso del Rey y Merlo, según el reporte, entre las 6:28 hasta las 6:29, circuló a 65 kms/h donde la velocidad máxima es de 60;

  2. Entre las estaciones de San Antonio de Padua e Ituzaingó, según reporte de las 6:38, circuló a 63 kms/h donde la máxima era de 60;

  3. Entre las estaciones Castelar y Morón, de acuerdo al reporte de las 6:50, circuló a 68 km/h;

  4. También violó el límite de velocidad entre las estaciones Morón y Haedo, ya que en un tramo circuló a 63 kms/h;

  5. Entre las estaciones Haedo y Ramos Mejía, según reporte de las 6:58, circuló a 69 kms/h; 

  6. A las 7:02 circuló a 73 kms/h cuando la máxima también era de 60 reiteró el exceso entre Haedo y Ramos Mejía;

  7. Entre Ramos Mejía y Ciudadela circuló a 69 kms/h;

  8. A las 7:02 circuló a 73 kms/h volvió a exceder el límite entre Ramos y Ciudadela;

  9. Entre Villa Luro y el paso a nivel de Nazca, según reporte de las 7:16 circuló a 42 kms/h, tramo donde la velocidad máxima es de 30;

  10. Entre las estaciones de Caballito y Once, circuló a 68 km por hora donde el límite es 60km por hora.

Benitez está imputado del delito de estrago, ocultamiento y destrucción de prueba, y de las lesiones causadas a los pasajeros, una de ellas gravísima ya que a una mujer debieron extirparle el bazo.

La semana próxima, el juez definirá su situación procesal. Con las pruebas reunidas hasta ahora, en tribunales se estima que le dictará el procesamiento, aunque sin prisión preventiva porque los delitos son excarcelables, indicaron las fuentes consultadas.

Dejá tu comentario