Balearon a una joven embarazada en un violento golpe comando

Sociedad

La mujer, embarazada de 8 meses, resultó herida al quedar atrapada en un tiroteo entre policías y cuatro delincuentes que querían robar una compañía financiera, en Berazategui,

Una joven de 20 años, embarazada de 8 meses, resultó herida de bala al quedar atrapada en un tiroteo entre la Policía y cuatro hombres que quisieron dar un golpe comando en una compañía financiera, en el centro de la localidad bonaerense de Berazategui.

Los efectivos lograron evitar el asalto y los delincuentes se fugaron, aunque al menos uno de ellos habría sido baleado en el enfrentamiento. Las pericias establecieron que el disparo que alcanzó a la muchacha fue efectuado por los asaltantes. Los voceros revelaron que la víctima, identificada como Brenda García, de 20 años, es hija de un miembro de la Policía Bonaerense.

Según trascendió, los hechos comenzaron cuando los cuatro hombres arribaron en un Fiat Uno a una compañía financiera situada en el cruce de 14 y 150. Tres de los delincuentes, con los rostros cubiertos por barbijos, descendieron del auto y, armados, ingresaron por una puerta de blindex al establecimiento.

De inmediato, los individuos, trataron de romper una puerta blindada, para de esta manera entrar el sector donde se hallaban los empleados. Sin embargo, los sujetos fracasaron en este intento y, al tratar de huir, destrozaron la puerta de blindex. La maniobra fue entonces advertida por integrantes de la comisaría 1ª de Berazategui, que vigilaban la zona.

Los delincuentes, al verse descubiertos, agredieron a disparos a los policías, originándose un tiroteo, en el cual la muchacha, que estaba detrás de uno de los uniformados, resultó herida por una esquirla en un pie. La joven se hallaba en una heladería junto a su hermano, de 16 años.

Con rapidez, los asaltantes se dividieron: parte de ellos escapó en el Fiat Uno y los restantes ladrones sustrajeron una camioneta Fiat Fiorino y huyeron en este rodado, que posteriormente abandonaron en 17 y Mitre, ocasión en la que se apoderaron de un Fiat Punto, que utilizaron para seguir con la fuga. Momentos después, este coche apareció abandonado en la esquina de 23 y 148, en jurisdicción de Villa San Francisco.

Dentro del Fiat Punto se encontraron manchas de sangre y se incautó una pistola Bersa 9 milímetros, con la numeración limada.

Por su parte, Brenda fue atendida por los médicos en el Hospital Evita Pueblo, en Berazategui. Según manifestaron los informantes, uno de los ladrones vestía de traje y los demás usaban ropas de operarios. Intervino en la causa el fiscal Carlos Laureano Riera, de Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Temas

Dejá tu comentario