*

- 03 de diciembre de 2013 - 04:04

Recargo a compra con tarjeta sube a 35% y se extiende al dólar turista

La AFIP decidió ampliar ese impuesto también a la compra de billetes estadounidenses para el turismo, que queda aproximadamente en $8,40.
El Gobierno nacional estableció este martes el aumento del recargo por compras en el exterior y extendió la medida a la compra de billetes para el turismo, que lo deja en un valor de aproximadamente $8,40. Según quedó establecido en el Boletín Oficial, el impuesto pasa así del 20 al 35 por ciento.

El recargo que sólo regía hasta ahora para operaciones con tarjetas de crédito y débito en el exterior se amplía a la adquisición de moneda extranjera al valor oficial, en la modalidad del dólar para el turismo.

De esta manera el recargo para compras en el exterior subirá del 20 por ciento al 35 por ciento. La decisión, según la AFIP, se debe a "decisiones de política económica" y establece que se torna "aconsejable extender la utilización de esa herramienta fiscal a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes".

Las nuevas medidas económicas fueron establecidas a través de la Resolución General 3550, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota