Mujica: "Del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios"
El presidente de Uruguay se refirió a las diferencias que sostiene con el Gobierno nacional y dijo que intentará un acercamiento con Cristina Kirchner en la próxima cumbre de la CELAC en La Habana.
El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, destacó este lunes el vínculo inquebrantable que une a su pueblo con el argentino más allá de las diferencias ocasionales con la presidenta Cristina Kirchner.
"En algún momento tendremos que arreglar y si no arreglamos, los gobiernos cambian y los pueblos quedan. Del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios. Así que vamos a estar juntos siempre", destacó Mujica en declaraciones a medios locales.
Sobre las diferencias por medidas arancelarias y aeroportuarias, que generaron roces entre ambos mandatarios, expresó: "Con los gobiernos a veces nos encontramos y a
veces nos desencontramos. Pero nuestro deber es hacer un esfuerzo por tratar de
buscar acuerdos".
En medios uruguayos
se informó que el mandatario oriental intentará un acercamiento con la presidenta
argentina en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe
(Celac), que sesionará los días 28 y 29 de enero
en La Habana, Cuba.
Además de las
diferencias con la Argentina, Mujica se refirió sobre la difícil situación que atraviesa el Mercosur y reconoció: "Estamos malheridos y vamos a tener que
revisar lo que funciona y lo que no funciona. Y señalar los problemas con mucho
énfasis".
"Solos, desencajados en el mundo de hoy no vamos a ninguna parte. No tenemos que medir y darnos cuenta de la fuerza que tenemos nosotros, sino darnos cuenta de la fuerza que tienen otros", agregó.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario