Sólo el 10 por ciento de quienes pueden hacerlo quiso comprar dólares
En la primera semana del nuevo régimen cambiario, una de cada diez personas con ingresos de más de 7.200 pesos solicitaron autorización para adquirir divisas.
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en función del ingreso mensual, habitual y permanente.
Pero si el comprador de dólares los deposita en caja de ahorro o en plazo fijo, y lo mantiene por un año, el anticipo impositivo es cero.
Si bien lo puede retirar cuando quiera, si lo retira antes de los 365 días, tiene que pagar el anticipo.
Así las cosas, entre el lunes y el viernes, se concretaron 178.548 operaciones, por un monto total de 94.721.317 de dólares, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Desde la puesta en marcha del sistema, la AFIP convalidó 315.171 trámites presentados para la compra de divisas por 156.400.053 dólares, de los cuales algo más de 136.000 operaciones todavía no fueron efectivizados.
En consecuencia, sobre un universo de 3,1 millones de personas con ingresos declarados de 7.200 pesos para arriba, apenas una de cada diez personas habilitadas solicitó comprar dólares, y
menos aún fue la proporción de operaciones concretadas: una de cada veinte.
De esta manera, la demanda fue mínima en relación a la expectativa generada por el nuevo esquema, y la concreción de operaciones aún menor.





Dejá tu comentario