El éxito de Candy Crush llegará a la Bolsa de Nueva York

Mundo

King Digital Entertainment, la empresa creadora del adictivo videojuego, buscará obrener 500 millones de dólares con su próxima salida bursátil.

La empresa King Digital Entertainment, responsable entre otros del popular videojuego Candy Crush Saga, buscará obtener 500 millones de dólares con su próxima salida a bolsa, según una comunicación presentada este martes a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

La compañía, que tiene intención de cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el distintivo "KING", no ha precisado el número de acciones que pondrá a la venta ni el precio de cada una.

La operación llega después de que la empresa cerrase 2013 con un beneficio de más de 567 millones de dólares, frente a los menos de 8 millones del año anterior. Ese rápido crecimiento es uno de los atractivos que exhibe la empresa en su comunicación, en la que también destaca tener unos 128 millones de usuarios, que aseguran juegan cada día sus juegos, y su presencia en el mundo del móvil.

Hasta el 73 % de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles, donde King Digital cuenta con el juego número 1 en varias tiendas virtuales como la App Store de Apple, Google Play de Android, o Facebook.

La empresa, que tiene sedes en Estocolmo y Londres, subraya en su comunicación el potencial de crecimiento de los juegos en plataformas móviles y su capacidad para fidelizar usuarios.

Dejá tu comentario