¿Qué dijo el motorman de Once en su declaración por el accidente?

Política

"Yo frené e hice todo lo posible por frenar ese tren, quiero que por favor me crean", declaró este martes Marcos Córdoba al iniciar la ronda de indagatorias en el juicio oral por el accidente ferroviario que causó 51 muertos y casi 800 heridos.

Cuando recordó el momento del accidente de Once, se quebró y explicó que "no estaba drogado, ni borracho", y que la noche anterior "yo había descansado bien".

Marcos Córdoba encabezó la lista de los 29 acusados que son juzgados por el hecho y accedió a declarar. Sin embargo aclaró  "No voy a contestar preguntas".

Luego de efectuar un relato sobre el recorrido de la formación efectuado aquella mañana y las distintas paradas anteriores a Once, recordó la entrada a la estación donde ocurrió el accidente cuando la máquina que conducía impactó contra  el anden.

En una breve exposición y quebrado hacia el final de la declaración, aseguró que él "frenó el tren, lo iba a hacer manualmente, yo aplico el freno y no siento el sonido de la válvula", describió.

"Ahí me desespero y veo que llego al paragolpe, tiro el de emergencia, me agarro, y el impacto", relató el motorman.

Al finalizar su descargo, y  nervioso al recordar la situación, dijo que "en los últimos metros me levanto (se levantó también de la butaca de la sala de audiciencias) y me golpeo la cara".

Luego contó que tomó la radio para avisar, que él transmitió, pero no salió. "Habíamos impactado, escuché corten la corriente en el andén dos".  

"No sentía mis piernas", dijo al indicar que luego fue llevado a la clínica donde estuvo internado.

"Yo frené e hice todo lo posible por frenar ese tren, quiero que por favor me crean", finalizó el motorman su relato, tras lo cual se negó a responder preguntas.

Dejá tu comentario