El ex director del Banco Central (BCRA) Arnaldo Bocco opinó que "el que apostó al dólar a 13 o 14 pesos perdió muchísimo ya que el panorama se presenta alentador para los próximos tres meses en el mercado cambiario".
El ex director del Banco Central (BCRA) Arnaldo Bocco sostuvo este sábado que "el que apostó al dólar a 13 ó 14 pesos perdió muchísimo ya que el panorama se presenta alentador para los próximos tres meses en el mercado cambiario y muy interesante en el ámbito financiero internacional".
"La conclusión es que el que apostó al blue perdió, y ni hablar de los particulares que se vieron arrastrados por el clima de enero y salieron a comprar impulsados por el manejo mediático", recordó Bocco.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Están pasando varias cosas simultáneas: una fuerte actuación del Banco Central en el mercado, un tipo de cambio a 8 pesos que es rentable para los exportadores con lo cual empiezan a liquidar, y las medidas como la flexibilización de la compra de dólares por el circuito legal que captó al pequeño ahorrista", enumeró.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A este panorama sumó que "para abril se espera una buena cosecha, un poco tardía por las lluvias, pero por otra parte van a seguir subiendo las compras de reservas del Banco Central".
"De esta forma lentamente vamos camino al objetivo de la entidad, situado en recuperar las reservas y llegar a los 30 ó 31 mil millones de dólares, cuando hoy ya estamos rondando los 27 mil millones", destacó.
Bocco analizó que "la actividad de los mercados hizo un cambio muy profundo desde enero de este año, incluso están llegando al país muchos inversores de bancos internacionales que vienen con apetito de compras de bonos argentinos o acciones de empresas".
En este punto destacó las "gestiones" que realizaron las autoridades argentinas en la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrada en Brasil.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario