Subte: la Ciudad tiene hasta el lunes para explicar por qué subió el boleto a $4,50

Sociedad

La Justicia porteña instó a los funcionarios de SBASE a que presenten un cálculo que detalle las razones del aumento. De lo contrario se retrotraerá la tarifa.

La Justicia porteña dio plazo hasta el lunes para que funcionarios de la empresa de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) presenten un cálculo que explique las razones del aumento del boleto a $4,50 "de lo contrario se retrotraerá la tarifa a su valor anterior, de $3,50", informó el diputado Alejandro Bodart, tras una audiencia que se realizó este viernes.

El legislador del MST presentó un escrito a la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, en el que reclama por el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad de respetar una medida cautelar que dictó la magistrada el 17 de marzo pasado de bajar la tarifa de $4,50, estipulada por las autoridades macristas, a $3,90.

Sin embargo, esa medida fue apelada por la gestión macrista. Bodart reclamó además que se "retrotraiga la tarifa del subterráneo a $3,50 hasta tanto se diluciden los verdaderos costos operativos y se decida cuál será el nuevo sistema tarifario".

La magistrada citó a la audiencia de este viernes a funcionarios del Ejecutivo porteño y de la empresa de SBASE para escuchar "propuestas tendientes a solucionar la controversia" por la suba de la tarifa a 4,50.

De esta manera, "la jueza dio plazo hasta el lunes a las 12 del mediodía para que Sbase presente un cuadro tarifario y un cálculo que explique el porqué del aumento del boleto, de lo contrario, inmediatamente se retrotrae la tarifa a su valor anterior, es decir, $3,50", explicó el legislador.

"Ellos dijeron que formaron una comisión para estudiar cambios en el precio, pero en la audiencia quedó claro que eso es una maniobra dilatoria",
sostuvo Bodart.

Además, planteó que "la tarifa perjudica a la gente" y presentó informes con datos provenientes de la Auditoría porteña que sugieren que con el costo del boleto a "1,5 o 2 pesos, alcanza para brindar un servicio digno de subterráneos", ya que está subsidiado.

Temas

Dejá tu comentario