El alcohol vuelve más mimosas a las mujeres y más infieles a los hombres

Mundo

Un estudio reciente demostró que ellas responden de un modo distinto que ellos al alcohol, aún cuando están en la misma situación social.

Un estudio presentado por científicos de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, en Portland, Estados Unidos,determinó que los cerebros de las hembras y los machos de una misma especie reaccionan muy distinto ante los efectos del alcohol.

El estudio fue realizado en un grupo de ratones de la pradera, unos roedores conocidos justamente por sus hábitos monógamos. Pero con una dosis adecuada de alcohol, las hembras de la especie se volvían más sociables mientras que los machos rehuían a la interacción con sus "mujeres", informó el sitio ABC.

La experiencia consistió en administrarle vodka y agua limpia a un grupo de ratones de las praderas durante 24 horas, luego de las cuales los roedores fueron "mezclados" con sus pares sobrios. Las hembras ebrias eligieron a sus parejas originales, mientras que los machos ebrios fueron tras nuevas ratonas.

Los animales sobrios, en todo caso, eligieron sus parejas originales sin distinción de sexo.

Pero antes de que alguien pueda traspolar la experiencia a humanos, los científicos se concentraron en los efectos que el alcohol provocó en las hembras, quienes se mostraron aún más unidas -y atraídas- por sus machos. El caso contrario ocurrió con ellos, que se volvieron más laxos en sus lazos.

Dejá tu comentario