Buscan que los consumidores puedan filmar y fotografiar el cumplimiento de precios

Economía

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria-PJ, Cristina Fioramonti, presentó un proyecto de ley que de aprobarse regiría en el ámbito provincial.

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria-PJ, Cristina Fioramonti, presentó un proyecto de ley para que los consumidores puedan fotografiar y filmar el cumplimiento de los Precios Cuidados en el ámbito provincial.

La iniciativa tiene como objetivo modificar el artículo 1º, inciso d) de la ley 13.891/08, ampliando el contenido actual que garantiza la libertad de los consumidores a tomar nota de los precios exhibidos en los supermercados, hipermercados y autoservicios de la Provincia, al derecho también de obtener fotografías o videos.

La legisladora explicó a la agencia Télam que "esa ley dice que hay que abstenerse de realizar cualquier conducta que impida o menoscabe el derecho de los consumidores de tomar nota de los incumplimientos, y en el proyecto le agregamos la posibilidad de filmar y fotografiar".

"Tiene que ver con una protección más al consumidor. Ya que tenemos celulares y otros dispositivos al alcance de la mano, la idea es que quien quiera verificar, fotografiar o grabar para no olvidarse lo que detectó, pueda hacerlo sin que nadie se lo impida", agregó Fioramonti.

Sostuvo que "esta iniciativa viene a profundizar uno de los puntos más relevantes en lo que respecta a la defensa del consumidor, como la posibilidad de contar con documentación en el caso de realizar denuncias, cuando sus derechos puedan verse vulnerados".

Destacó, además, que de sancionarse este proyecto, "se daría respuesta a los reclamos de los consumidores de nuestra Provincia, quienes manifestaron en varias oportunidades que al momento de intentar tomar fotografías con el objeto de evidenciar el no cumplimiento del Programa Precios Cuidados, son imposibilitados por los empleados o autoridades administrativas de los comercios, quienes se amparan en que solamente tienen permitido por ley tomar nota".

Consideró que "la captación de imágenes de los precios exhibidos contribuirá a que los consumidores tengan una herramienta de control ante incumplimientos por parte de los empresarios del sector, porque como ha mencionado nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en reiteradas oportunidades, el cuidado de los precios es responsabilidad de todos".

Dejá tu comentario