Matzkin: "Esto es un homicidio, una muerte no deseada y provocada"

Sociedad

Tras reunirse con los familiares de Marisol Oyhanart, el jefe de la Policía bonaerense sostuvo que "son varias las hipótesis" en la investigación del crimen.

El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, sostuvo este jueves que "son varias las hipótesis" en la investigación del homicidio de Marisol Oyhanart en la ciudad de Saladillo, ya que fue "una muerte no deseada y provocada".

Matzkin formuló estas declaraciones luego de reunirse esta mañana con familiares de Oyhanart, quien fue encontrada muerta el martes pasado en un camino de zona de quintas Saladillo, donde supuestamente se había dirigido a realizar actividad física.

"Esto es un homicidio, una muerte no deseada y provocada. Las hipótesis son varias", indicó el jefe policial, quien visitó a la familia de la mujer asesinada junto al intendente de Saladillo, Carlos Gorosito.

Matzkin, quien prefirió no opinar sobre ninguna hipótesis del crimen, destacó que la Policía Científica "va a poner todo lo necesario" para la Justicia a fin de esclarecer el asesinato.

"Yo no quiero que fracase la investigación quiero que sea eficaz"
, manifestó el comisario general, quien añadió que a fin de esclarecer el crimen de la mujer de 38 años, "se ha constituido una mesa de crisis investigativa permanente y constante".

Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cadáver de Oyhanart en la Asesoría Pericial de La Plata confirmaron que tenía golpes en el cráneo, la cara y otras partes del cuerpo, y que "no fue víctima de un ataque sexual".

Los peritos forenses estimaron que la muerte de Oyhanart se produjo entre las 21 del lunes y las 2 del martes, cuando el esposo ya había realizado la denuncia de la desaparición y la Policía buscaba a la mujer, quien era docente pero no ejercía porque trabajaba en la distribuidora familiar.

Dejá tu comentario