Proponen crear ferias con los precios del Mercado Central en la Ciudad

Economía

Un proyecto del legislador porteño Gabriel Fuks contempla que haya dos ferias por comuna y tengan "puestos mínimos de cada producto de la canasta familiar".

El legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, presentó un proyecto de ley para crear 30 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB), que venderán sus productos a precios similares a los del Mercado Central.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, la iniciativa contempla la creación de dos ferias por comuna y tendrán "puestos mínimos de cada producto de la Canasta familiar, con precios similares a los que se consiguen en el Mercado Central, del cual un tercio es propietaria la Ciudad".

"Este proyecto de ley propone diversificar la oferta para evitar que las grandes cadenas de supermercados, que concentran el 80 por ciento de las ventas, determinen los precios de los productos de primera necesidad", explicó Fuks.

El legislador dijo que el objetivo es "defender el bolsillo de los porteños ante el poder oligopólico de los supermercados".

"Necesitamos acordar los precios de aquellos productos primarios y equipararlos con los del Mercado Central, proveedor de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, para que todos los porteños puedan elegir abastecerse a precios inferiores al de los comercios establecidos", explicó.

Además, señaló que, al ser el Gobierno de la Ciudad copropietario del Mercado Central, se solicitará que el representante porteño sea "quien participe de este acuerdo de precios, defendiendo así la mesa de todos".

"Estamos convencidos de lo importante que es para los consumidores poder administrar sus gastos, principalmente en aquellos productos que son de primera necesidad. No queremos que sea el mercado el que nos imponga los precios, es necesario que el Gobierno de la ciudad sea el que ponga freno ante los abusos", concluyó Fuks.

Dejá tu comentario